I. Condiciones de venta de productos

· Mercabanderas.com se compromete a dar una información precisa y veraz de los productos ofertados: características, precio, gastos de envío, forma de pago, modalidad de entrega y plazo de validez de la oferta.

· El comprador podrá ejercitar libremente su derecho de desistimiento dentro del plazo de 7 días desde la recepción del producto. Salvo en los casos de excepción establecidos en la ley.

◦ El comprador podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 7 días naturales desde el día en que el comprador o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba los artículos comprados.

Mercabanderas.com gestionará la devolución o sustitución de cualquier artículo defectuoso o erróneo. Una vez que revise su pedido al recibirlo y detecte algún error deberá comunicárnoslo por email. Para agilizar la devolución puede enviarnos una fotografía de la tara o defecto y nos pondremos en contacto para informarle si procede la devolución o compensación. Tiene 48 horas para hacer sus reclamaciones. Datos para la devolución: pedidos@mercabanderas.com o al teléfono 924 520 267.

◦ El derecho de desistimiento no se aplica en los siguientes casos:

* Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.

* La empresa no se hará cargo de artículos que hayan sido manipulados o personalizados.

◦ Consecuencias del desistimiento :

En caso de desistimiento por su parte, Mercabanderas.com devolverá todos los pagos recibidos del comprador, incluidos los gastos de entrega y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, y no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

· El precio de los productos ofrecidos está indicado en euros (€) con impuestos legalmente aplicables.

· El precio no incluye los gastos de envío. Los gastos de envío se indicarán en cada oferta.

II. Envíos y devoluciones

- Mercabanderas.com, informará a los usuarios de los plazos de envío aproximados para cada compra, especificando en la medida de lo posible la fecha aproximada de envío del producto. De acuerdo con la Ley, en caso de no indicarse en la oferta el plazo de ejecución del pedido, este se cumplimentará dentro de los 30 días siguientes al de la recepción del pedido por el vendedor.

- Dentro de lo posible, los pedidos se entregarán por mensajería en un plazo acorde con la distancia existente entre los almacenes de Mercabanderas.com y el domicilio del comprador, siempre que los artículos paedidos estén disponibles en almacén; en principio este plazo va desde las 48 horas laborables en territorio Peninsular desde que la mercancía salga del almacén de Mercabanderas.com, hasta los 21 días para realizar la entrega, aunque el 90% suele entregarse antes de la fecha límite: trataremos de realizar los pedidos en el menor tiempo que nos sea posible.

- Si el producto hubiera de ser fabricado, nuestros tiempos de entrega, en principio no superan las 2/3 semanas, no obstante, a la hora de hacer el pedido de un artículo sin existencia en almacén, Mercabanderas.com se pondra en contacto con el cliente para estipular los tiempos aproximados de entrega y acordarlo en el pedido con el cliente.

- Nuestros precios de transporte están pactados con varias empresas de transporte de çambito nacional, estableciéndose las condiciones de cada uno según el caso en el proceso de pedido.

III. Sobre los gastos de Envío

· Los gastos de envío se mostrarán siempre al comprador en el paso anterior al pago, incluyendo impuestos, así mismo el comprador estará en todo momento informado de los gastos de envío asociados a su pedido.

· Los gastos de envío aparecen detallados en la siguiente tabla en función del destino de la mercancía y el peso del mismo, y se dividen en tres tramos:

  • Badajoz provincia
  • Cáceres provincia
  • Resto de España (peninsular)

Según el peso de los productos (cada artículo lleva su peso en gramos asociado), se calculará el importe total mediante una fórmula interna y que desemboca en los gastos de envío totales, por lo que es difícil hacer comparaciones entre pedidos similares.

· En caso de que los gastos de envío sean gratuitos o exista alguna promoción con gastos de envío reducidos se especificará en la oferta de cada producto.

- Mercabanderas.com no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones descritas debido a causas no imputables a su voluntad. En concreto pero no exclusivamente, Mercabanderas.com no será responsable por el incumplimiento derivado de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico o la empresa de mensajería.

- Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a Mercabanderas.com por correo electrónico a pedidos@mercabanderas.com . En caso de que el paquete llegue roto, mojado, re-precintado o el usuario crea que puede estar dañado su contenido, es importante que lo haga constar a Mercabanderas.com, y nos indique la incidencia por email en un plazo razonable de 48 horas desde la recepción de la mercancía.